Avisos google

El principito

el principitoEl principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (29 de junio de 1900, Lyon – 31 de julio de 1944, Mar Mediterráneo), publicada en 1943 los Estados Unidos. Al principio parecía ser un libro para niños pero tiene un gran contenido poético y filosófico.

Es el libro más vendido de Francia en el mundo, unos 80 millones de copias, y entre 400-500 ediciones. Y esta es la tercera pieza de la literatura más traducida del mundo, después de haber sido publicados en 160 lenguas. Una historia universalmente conocida, universalmente leída, y universalmente querida.

Enredo

Piloto de avión durante la Segunda Guerra Mundial, el autor hizo la voz narrador de la historia, que comienza con una aventura vivida en el desierto después de un accidente en el medio del Sahara. Una mañana, es despertado por el Principito, quien le pregunta: “¿Me dibujas un cordero?” Aquí es donde la historia comienza con las fantasías de un niño, cuestionando las cosas simples de la vida con la pureza y la inocencia. El Principito había salido de su pequeño planeta, donde vivía sólo con una rosa vanidosa y orgullosa.

La flor aunque era hermosa y olía bien era inútil, exigente, ingenua y orgullosa. Creía que sus espinas la protegerían, exigió que el príncipe la cubriese con una tela. Le pidió a él que lo colocase sobre un globo de vidrio por la noche para protegerla del frío. Aunque el príncipe la amaba, estaba cansado de escuchar sus demandas, por lo que dejó a su planeta con un grupo de aves migratorias.

En sus viajes por toda la galaxia, se reunió una serie de personajes extraños pero tal vez no tan inusuales para los niños. En la Tierra, el Principito quería encontrar amigos y conocer un montón de lugares y cosas, un era un ser abierto y curioso.

Un día conoció y entabló amistad con una zorra. Una de las cosas que ella había dicho era: -“La gente solamente conoce bien las cosas que cautivan, los hombres no tienen tiempo para conocer nada más. Compran todo listo en tiendas, pero como no existen tiendas de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si tú quieres un amigo, cautivame”.

Antoine de Saint-Exupery veía a los adultos incapaces de comprender el significado de la vida, ya que había dejado de ser el niño que alguna vez fueron. Se entiende que es difícil para los adultos (que ven seres extraños) comprender toda la sabiduría de un niño.

De esta mágica historia se hicieron películas, dibujos animados y adaptaciones. Muchos adultos hoy en día se conmueven al recordar el libro. Tal vez porque se han convertido en grandes sin olvidar que un día fueron niños.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Recomendado