Escuelapedia.com Ciencias El astigmatismo

Avisos google

El astigmatismo

astigmatismo

El astigmatismo es una discapacidad visual causada por una irregularidad de la superficie de la córnea o del cristalino, lo que hace que la luz sea refractada en diferentes puntos de la retina en lugar de en uno solo.

Como resultado, se forma la imagen en varios puntos focales con diferentes ejes, ya que sólo algunos de los rayos de luz son focalizados.

El astigmatismo es hereditario y también puede estar asociado con la miopía o la hipermetropía.

Síntomas de astigmatismo

Una persona con astigmatismo presenta la visión desdibujada (borrosa) y distorsionada de objetos que están próximos o distantes.

La fatiga ocular, ardor en los ojos y dolores de cabeza frecuentes son también síntomas comunes.

Los primeros signos y síntomas del astigmatismo pueden surgir por la realización de los bordes borrosos de un objeto, no siendo posible ver nítidamente las líneas rectas.

Tratamiento del astigmatismo

El astigmatismo se puede corregir con gafas o lentes de contacto cilíndricas, siendo este último el más adecuado en los grados más altos (por encima de 3).

La cirugía refractiva con láser es otra opción de tratamiento, por lo general se recomienda para las personas con dificultades para adaptarse con las lentes de contacto.

El objetivo del tratamiento del astigmatismo es hacer que los rayos de luz se enfoquen en una superficie esférica homogénea y no oval, logrando la determinación de un único plano.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado