Escuelapedia.com Varios Commodities

Commodities

Commodities son productos sin los que la gente no vive y que se negocian diariamente a escala global, y por ser de fundamental importancia y en todo el mundo, su precio generalmente es determinado por el mercado internacional y varía según la oferta y la demanda. El nombre tiene origen en el inglés y significa mercancía.

El término commodities se utiliza especialmente con referencia a las materias primas o con pequeño grado de industrialización, de calidad casi uniforme, producidos en grandes cantidades y por diferentes productores. Estos productos ‘in natura’, cultivados o de extracción mineral pueden ser almacenados por determinado periodo sin pérdida significativa de la calidad, dependiendo de su conservación. Poseen presupuesto y negociabilidad globales, utilizando bolsas de mercancías.

Las fluctuaciones en los precios de estas materias primas tienen impacto significativo sobre los flujos financieros globales, causando pérdidas a los agentes económicos e incluso países. El mercado de derivados ha surgido como una protección a los agentes económicos contra las pérdidas causadas por la volatilidad de los precios de los productos básicos.

Se puede vivir, por ejemplo, sin una televisión y el precio de una televisión es variable, conforme al modelo, la marca, el tamaño, las características, y el lugar del mundo donde es negociada. Ya el arroz, por ejemplo, es un alimento, del tipo de mercancía imprescindible para la supervivencia y que es comercializado a larga escala en todo el mundo, sin gran diferenciación de producto y precio. El arroz estaría entre los commodities agrícolas, así como las habas, el café, el trigo, la naranja, el tomate, y otros. Otro commodity es el cobre; el precio del cobre es universal y sus fluctuaciones diarias de precio se basan en la oferta y la demanda global.

Ya en un sistema estéreo, hay una diferenciación de producto en muchos aspectos, tales como la marca, la interfaz de usuario, la calidad superficial y otros aspectos. De esta manera, cuanto mayor sea su valor aparente mayor será su precio.

Una de las características de los productos es que su precio se determina en función de su mercado en su totalidad. Los bienes físicos se tramitan activamente en el lugar (mercado spot) y en el mercado de derivados. En general, son materias primas y productos agrícolas tales como hierro, petróleo, carbón, sal, azúcar, café, soja, aluminio, cobre, arroz, trigo, oro, plata, paladio y platino. Bienes agrícolas (soft commodities) son productos que se cultivan, mientras que el transporte pesado de mercancías (hard commodities) son activos que son extraídos o minados.

También hay otra clase de productos básicos de energía que incluyen electricidad, gas, carbón y petróleo.

La electricidad tiene la particular característica de no ser almacenable, por razones técnicas o de viabilidad económica y por lo tanto tiene que ser consumida inmediatamente.

La calidad de los productos básicos (mercantilización) ocurre cuando el mercado de bienes y servicios deja de hacer la diferenciación del producto en su base de suministros, sobre todo debido a la desaparición de la carga de capital intelectual (ej. patentes.) es necesario adquirir o producir con eficacia. Así, los productos se convierten en mercancías cuando el precio base ya no está cargado con la aplicación de una prima (premium) para los propietarios de este capital, como en el caso de medicamentos genéricos de la industria farmacéutica o los circuitos integrados (chips).

Tipos de commodities

• Agrícolas: café, trigo, soja, azúcar, maíz;
  • Minerales: oro, petróleo, mineral de hierro;
  • Financieros: dólar, euro, libra, bitcoin;
  • Ambientales: agua, créditos de carbono;
  • Recursos energéticos: electricidad;
  • Químicos: ácido sulfúrico, sulfato de sodio;

Comentarios sobre commodities

Caucho, café, acero, plata, madera, cobre, soja, trigo, algodón, arroz, frijoles, son ejemplos de commodities.

El aceite no deja de ser clasificado como commodity; sin embargo, debido a su gran importancia en las economías del mundo, recibe una atención especial y destacada.