Resúmenes de NovelasHistoria de dos ciudades (Sinopsis)

Historia de dos ciudades (Sinopsis)

4,50 DE 2 VOTOS
imagen Historia de dos ciudades (Sinopsis)

La trama de Historia de dos ciudades, de Charles Dickens, es una obra de ficción basada en la realidad. El autor se basó en acontecimientos y fechas reales del inicio de la Revolución Francesa a fin de escribir la novela.

La narrativa de un cuento de dos ciudades – que se refiere a Londres y París – tiene su inicio en 1775, cuando comienzan a surgir los movimientos que culminaron en la revolución francesa. En medio de grandes injusticias y abusos cometidos por la nobleza, los campesinos y artesanos se conforman con los insultos, siendo conscientes de que la hora de la venganza está cerca.

Considerado un clásico de la literatura inglesa del siglo XIX, Historia de dos ciudades sacude al mismo tiempo la realidad de Gran Bretaña y la Francia revolucionaria. Dickens toma como punto de referencia a la revolución francesa para señalar los problemas sociales y políticos de Inglaterra, porque temía que esa historia se repitiera en su país cuando escribió la novela.

Como se destacó en el epílogo, escrito por Andrew Sanders, la lectura de la novela a menudo depende de cómo se interpretan personajes y los testimonios de las cartas, registros, memorias y recuerdos, que son de singular importancia en el trabajo.

La historia también está llena de dualidades, y el lector no es tan omnisciente como el narrador: muchas situaciones que suceden entre un hecho y otro dentro de la historia sólo se revelan al lector a través del diálogo de cualquier carácter. Esto puede generar cierta incomodidad durante la lectura.

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos