Escuelapedia.com Basico Qué son los cristales

Qué son los cristales

Que son los cristales

En la naturaleza el cristal aparece en diversas formas, comenzando por las muestras halladas en la vida cotidiana dentro de nuestros hogares, tales como el grano de sal o de azúcar. Otro ejemplo es el copo de nieve, que se compone de partículas congeladas de agua en estado cristalino.

La mayoría de los minerales están formados por cristales y éstos pueden variar enormemente tanto en las posibilidades de su uso como en el valor a ellos atribuido. El cuarzo, la rodonita y el oro son preciosos y altamente valorados, pues, debido a su forma natural, ellos son utilizados en la composición de varios tipos de joyas.

También hay aquellos que son utilizadas por los místicos. Sin base científica, los ascéticos creen que estos minerales pueden utilizarse para asegurar el equilibrio entre cuerpo y mente, debido a su poder energizante. Estas gemas se presentan en diferentes escalas y tienen su importancia sea física o espiritual, por supuesto, dependiendo de la utilización que le es designada por cada uno.

Existe todavía el cristal de roca (cuarzo), que con su transparencia única es usado en la elaboración de joyas y también para instrumentos ópticos y científicos. Aunque existían yacimientos en otros lugares del mundo (Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Madagascar, Hungría y Suiza) este mineral, encontrado en rocas de tipo magmático, es encontrado con mayor frecuencia en Brasil.

En su forma líquida, esta joya tiene un alto grado de ordenamiento entre las moléculas, que están entre el estado líquido y el estado sólido, conocido como líquido cristalino (o mesomórfico, del griego traducido como entre dos estados). Este hecho permite que su uso sea muy eficaz como un mostrador sustituto del diodo de luz en los relojes, y también en otros instrumentos electrónicos como, por ejemplo, en la calculadora, pantallas de televisión y otras muchas pantallas de dispositivos tecnológicos.

No es hoy en día que los cristales forman parte de la vida del hombre. Ellos vienen siendo usados, con innumerables propósitos, desde la época antigua. En la actualidad, es posible encontrarlos en muchos artículos comerciales e incluso en la ciencia y la medicina.

hoy en día que los cristales son parte de la vida del hombre, una vez que se han utilizado, con innumerables fines, desde la época antigua. En la actualidad, lo encuentras en muchos artículos comerciales e incluso en la ciencia y la medicina.