Escuelapedia.com Basico La educación ambiental

La educación ambiental

La educacion ambiental
La educación ambiental es aquella destinada a desarrollar en conocimientos, habilidades y actitudes hacia la preservación del medio ambiente.

Importancia y objetivos

La educación ambiental puede ocurrir dentro de las escuelas, empresas, universidades, oficinas gubernamentales y otras instituciones. Esta educación puede desarrollarse por agencias del gobierno o por entidades vinculadas al medio ambiente, principalmente ONGs ambientales.

Educación ambiental debe estar presente en todos los niveles educativos, como la meta de llegar a todos los estudiantes en etapa escolar. Los profesores pueden desarrollar proyectos ambientales y trabajar con conceptos y conocimientos relacionados con la preservación del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales.

Algunos temas que pueden abordarse en la escuela de clases relacionadas con el medio ambiente son la ecología, la conservación de la naturaleza, el reciclaje, el desarrollo sostenible, el consumo racional del agua, la contaminación ambiental, el efecto invernadero, el calentamiento global y el estudio de ecosistemas.

¿Sabía usted?

El 5 de junio se celebra Día mundial del Medio Ambiente y de la Ecología.