Escuelapedia.com Ciencias Vino blanco y vino tinto, ¿cuál es más beneficioso?

Avisos google

Vino blanco y vino tinto, ¿cuál es más beneficioso?

Vino blanco y vino tinto

¿En la elección de un buen vino para celebrar la ocasión, te quedas en la duda entre el vino rojo y el vino blanco? Pues sepa que no importa el color, los dos poseen efectos beneficiosos en nuestro organismo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos tipos de vino?

Muchas personas creen que vino blanco es producido con uvas verdes y el tinto con uvas maduras; en realidad tiene que ver con el tipo de uva y no con su grado de maduración. El vino blanco es preparado con uvas claras y el tinto con uvas más oscuras.

Y para la salud humana, ¿cuál es mejor? El vino tinto tiene una mayor cantidad de polifenoles que el blanco. Y es precisamente este compuesto que hace el vino una bebida saludable, él ayuda a eliminar las toxinas presentes en alimentos grasos, como la carne roja. El MDA (3,4- metilenodioxianfetamina) es una sustancia peligrosa, es producto de la oxidación de las grasas insaturadas presentes en las carnes, la acumulación en el organismo puede ocasionar cáncer. Como ya fue dicho, el vino es rico en polifenoles, una vez que esos compuestos orgánicos se hacen presentes en el estómago retiran por completo los radicales libres, MDA y otras sustancias nocivas.

Después de haber confirmado esta propiedad, los investigadores intentan hacer de todos los vinos fuentes ricas en polifenoles, y con el vino blanco no podría ser diferente; como el vino blanco posee un déficit de la sustancia se hizo el principal objeto de estudios. Ya se sabe que la carencia en polifenoles en este tipo de vino es explicada por el tiempo en que el mosto permanece en contacto con las cáscaras y semillas de las uvas (de 5 a 6 horas), una vez que los polifenoles se encuentran en mayor cantidad en estas partes. La solución entonces sería prolongar el tiempo de contacto con semilla y cáscara, y él se extendió para tres a siete días, ¿y el resultado? La cantidad de antioxidantes en el vino blanco se triplicó.

Así, los dos vinos, tanto el tinto como el blanco, son fuertes antioxidantes, y lo recomendable sería la ingestión diaria y regular de esta deliciosa bebida, que además de refinada permite acompañar un hábito de grupos: la barbacoa.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado