Escuelapedia.com Varios Triángulo de las Bermudas

Avisos google

Triángulo de las Bermudas

triangulo de las bermudasEl Triángulo de las Bermudas, también llamado el Triángulo del Diablo es una región delimitada por líneas imaginarias en el Océano Atlántico. Su área, que incluye las islas de Bermudas, Puerto Rico, Florida y las Bahamas, tiene una longitud de aproximadamente 3.9 millones de kilómetros cuadrados, y puede variar debido a los aspectos geofísicos de la región. En torno a él se han creado numerosas leyendas urbanas.

Esta zona es conocida en todo el mundo por los fenómenos “sobrenaturales”, tales como las desapariciones inexplicables de barcos y aviones. El caso más famoso es el del vuelo 19, en la que un escuadrón compuesto por cinco aviones simplemente desapareció mientras volaba sobre la región del Triángulo de las Bermudas en diciembre de 1945.

Como resultado, muchos empezaron a creer que, al pasar por la zona, la gente podía ser secuestrada en otra dimensión, o ser sometida a un fenómeno metafísico. Sin embargo, algunos científicos explican que, de hecho, el área que comprende el triángulo de las Bermudas perturba el campo magnético de la Tierra, lo que puede provocar el hundimiento de barcos.

En 2010, los científicos australianos Joseph Monaghan y David May llegaron a la conclusión de que estas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas son causadas por grandes burbujas de gas metano procedentes del fondo del mar, fenómeno muy común en esta área. Según estos investigadores, el gas llega a la superficie del océano y se disuelve en el agua, la reducción de la flotabilidad y causando que el barco se hunda. No obstante, estos argumentos son cuestionadas por la comunidad científica. Por lo tanto, hay una necesidad de desarrollar nuevas investigaciones para resolver este enigma.

Datos sobre el articulo
Opiniones del artículo
Recomendado