Escuelapedia.com Varios Supercalifragilisticoespialidoso

Avisos google

Supercalifragilisticoespialidoso

mary_poppinsSupercalifragilisticoespialidoso es el título de una canción de la película de Walt Disney, Mary Poppins (1964). La canción describe la forma milagrosa en salir airoso de situaciones difíciles, e incluso cambiar su propia vida. Otra interpretación se refiere a algo raro, algo por encima de lo normal, superior, espectacular.

La canción aparece en una parte de la película donde el personaje de Mary Poppins es asediada por los periodistas después de ganar una carrera de caballos. Durante la secuencia, un periodista le pregunta si tiene palabras para describir lo que siente. Feliz y asombrada con la victoria, dijo a los reporteros que no hay palabras para responder a sus preguntas y luego comienza una secuencia animada en la que Mary Poppins y Bert empiezan a cantar sobre una palabra que expresa sus sentimientos en ese momento: supercalifragilisticoespialidoso.

Origen de la palabra

De acuerdo con los hermanos Richard y Robert Sherman, la canción fue compuesta en dos semanas. La palabra se puede definir como: super-“por encima/above”, cali-“belleza/beauty”, fragilistic-“delicado/delicate”, expiali-“expiar/to atone”, y docious-“educable/educable”, que significa ” Atoning for educability through delicate beauty”. La palabra traducida al castellano sería algo como “El perdón de educabilidad a través de delicada belleza”.

De acuerdo con la película de 1964, la palabra se usa cuando “no hay nada que decir”.

Recomendado