¿En qué consiste el socialismo?

¿Qué es el socialismo? – Sistema económico destinado a proporcionar la equidad económica a los ciudadanos, a fin de no generar profundas desigualdades sociales, como en el capitalismo.

¿Cuándo se desarrolló el socialismo? – A través de pensadores, llamado utópicos, del siglo XVIII, el siglo de la Revolución Industrial, y estas teorías se desarrollaron por los llamados socialistas científicos como Marx y Engels, en el siglo XIX. Sólo en el siglo XX, sus ideas fueron implementadas en parte con la aparición de la URSS, después de una traumática Guerra Mundial junto con la Revolución Rusa, lo que resultó en millones de muertes. La URSS tenía más adelante otros aliados socialistas de todo el mundo, una de las características de la llamada Guerra Fría.

¿Cómo fue el socialismo soviético? – No fue incluyente. Con el tiempo, los líderes del Partido Comunista tenían acceso a una ‘buena vida’, ya que no compartían sus bienes – bienes inmuebles, maquinaria – en comparación a los demás ciudadanos, como preconizaba el socialismo.

¿Por qué el socialismo ha terminado? – Algunas naciones tienen actualmente una u otra de las características del socialismo (Cuba, China). Su principal impulsor, la URSS dejó de existir en 1991, debido a la competencia capitalista y a defectos propios de su sistema e historia. Los soviéticos no pudieron hacer que el socialismo de hecho llegase a todos, falló en proveer sustento a los ciudadanos, extremadamente violento con simpatizantes al capitalismo, entre diversos otros factores. Otros países que alguna vez fueron aliados socialistas lo dejaron de ser.

— 3.224 visualizaciones.

3 Comentarios ¿Desde donde estamos hasta la Luna el espacio está lleno de aire?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *