¿Cuáles son las diferencias entre vasos, venas y arterias?

Las arterias son vasos sanguíneos que llevan la sangre desde el corazón a todas las partes del cuerpo y las venas son los vasos sanguíneos que van al corazón desde cada parte del cuerpo.

Las venas y arterias, así como los capilares, constituyen los vasos sanguíneos del sistema circulatorio de nuestro cuerpo. Las arterias corresponden a aquellos vasos que salen del corazón y por eso están bajo alta presión constantemente, de esa forma, necesitan de una pared más espesa y elástica, a fin de mantener una presión adecuada para oxigenación/nutrición de las células.

Las venas son aquellos vasos que llegan al corazón y poseen una característica, denominada complacencia, la cual es capaz de comportar grandes volúmenes de sangre. Por ese motivo, algunas venas poseen válvulas para evitar el reflujo de sangre y, básicamente, cuando hay fallos de esas válvulas se forman las varices.

Algo importante de saber es que no se puede decir que las venas carguen sangre pobre en oxígeno y las arterias sangre rica en oxígeno, porque la arteria pulmonar es pobre en O2, pues todavía pasará por los alveolos para ser oxigenada y a su vez la vena pulmonar lleva la sangre llena de O2 de regreso para el corazón y de ahí para el cuerpo.

— 1.029 visualizaciones.

4 Comentarios ¿Qué es la Era de los descubrimientos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *