¿Cuál es la influencia de la acción del hielo en la Europa septentrional?

En la época de frío, el hielo se acumula en el suelo debido a las ventiscas. Cuanto más nos dirigimos hacia el norte europeo más frío hace en invierno, pues además de eso, es un área próxima del Polo Norte. En el caso de Noruega sus temperaturas no son tan extremas debido a la Corriente del Golfo, corriente marítima caliente que sale del Golfo de México hacia la costa de Noruega.

El hielo domina la región de la Europa septentrional durante la mayor parte del año, cubriendo tierras y aguas. La superficie del océano glacial Ártico congela en una espesura suficiente bajo la acción del viento, dificultando la circulación. Las tierras también son cubiertas de un manto de hielo; el congelamiento del suelo llega a una profundidad de 100 metros y el deshielo del verano solamente afecta a una capa de pocos centímetros.

Los glaciares se forman de año en año cuando la acumulación de nieve, helada y otras precipitaciones sólidas excede a la que es removida por el deshielo del verano. El exceso de nieve se convierte lentamente en los más extensos del hemisferio norte que se encuentran en Groenlandia. Sus fragmentos llegan frecuentemente al mar, formando los icebergs.

— 22 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *