¿Cuáles fueron los principales motivos que llevaron a la América española a la independencia?

Las élites locales de la América española tuvieron el deseo de aumentar sus poderes y asumir el poder en sus regiones, liberándose de control ejercido por España. Con estas ideas y lucha en un contexto favorable, en el cual había un descontrol administrativo de las colonias en razón de la invasión napoleónica, los diversos países de Hispanoamérica surgieron.

Es decir, las élites de las regiones no estaban interesadas en alterar las desigualdades sociales y económicas, sino de adquirir la participación política sobre la América Latina en general.

— 1.728 visualizaciones.

1 Comentario ¿Cuáles fueron las causas de la II Guerra Mundial?

  1. gilberto rafael requena cordero

    Gloria al señor Dios todopoderoso, que es bueno y misericordioso y me ha permitido, buscar en las redes sociales, temas alusivos al señor Dios creador y he encontrado, porque es un mandamiento del señor Jesucristo, que el que busca halla y eso me ha pasado, puede decir que muy eficiente esta página de red social, de AOL, que me ha permitido haces todas esas busquedas, que el señor Dios, siga bendiciendo a la página AOL y a todo su equipo de profesionales en todo el globo terráqueo. amen.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *