¿Cuál es la importancia del arte griego?

Cualquier buen estudiante sabe cómo reconocer la importancia de la civilización griega en el mundo occidental. Su cultura era un legado de extrema importancia para los siglos siguientes, con especial impacto en el Renacimiento italiano. En el arte, esto no es diferente. Gran parte de los estilos artísticos que han aparecido a lo largo de la historia influyeron en gran medida en el arte creado por los griegos. Hasta la fecha, magníficos monumentos, como la Acrópolis de Atenas, por ejemplo, impresionan por su perfección.

Una característica clave del arte griego era su relación con el intelecto, dirigiéndose a la vida del hombre mismo. Los artistas griegos representan situaciones cotidianas y hechos históricos. Como politeístas también representan figuras de dioses y seres mitológicos en sus obras. Sin embargo, cabe destacar que el arte griego fue el primero en valorar al ser humano en sí mismo. Podemos probar esto mediante el análisis de las esculturas griegas, que retratan formas humanas en su mayor parte. Fue increíble el grado de realismo de tales obras. Los nervios y los músculos se hicieron con detalles que rayaban la perfección.

Inicialmente, en el periodo antiguo, las estatuas eran de mármol, pero en el período clásico dicho material fue reemplazado por el bronce, ya que era más resistente. Ya en la época helenística, nos encontramos con la presencia de sentimientos y estados de ánimo representados en las figuras escultóricas.

— 2.764 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *