¿Cómo es la idea defendida por los evolucionistas para el origen de las especies vivas?

La única teoría de la evolución humana actualmente probada en base a los conocimientos, métodos y técnicas acumulados por la ciencia es la iniciada por el científico inglés Charles Darwin que, en 1859, presentó el fenómeno de la evolución y describe los mecanismos por los cuales sucede (la selección natural y sexual, el aislamiento geográfico, entre otros).

En este sentido, la evolución, incluyendo el ser humano, es un hecho tan cierto como que la Tierra gira alrededor del sol y las estrellas emiten luz. La teoría de Darwin es confirmada por la evidencia fósil, experimentos de laboratorio, observaciones de la naturaleza, estudios genéticos, entre muchos otros.

Para explicar su teoría, Darwin estipuló el mecanismo de selección natural, en el cual se dio cuenta de que individuos más adaptados al medio en que viven tienen más probabilidades de sobrevivir y reproducirse que los demás, para que sus características estén más presentes en las generaciones futuras.

Por lo tanto, aliada a bases genéticas modernas, la teoría de Darwin es uno de los pilares de la biología actual, siendo utilizado para la comprensión de muchos fenómenos, incluyendo el comportamiento de los seres humanos.

— 244 visualizaciones.

5 Comentarios ¿Cómo surgió el hombre en la Tierra?