Saltar al contenido

¿Cómo era el teatro en la Antigua Grecia?

Al comienzo, el teatro griego no era más que una narración dramática, era un rito religioso en honor de Dionisos.

Los teatros eran auditorios al aire libre. El momento del inicio del espectáculo era el amanecer. A menudo los ciudadanos observaban tres tragedias, una tragicomedia y una comedia.

El teatro se considera parte de la educación de un griego. En Atenas, el comercio era suspendido por los festivales dramáticos. Los tribunales cerraban y los prisioneros eran liberados de la cárcel.

El precio de la entrada era dispensado para aquellos que no podían pagar, e incluso las mujeres, que no podían participar en casi todos los eventos públicos fueron bien recibidas en el teatro.

Dos formas de drama griego, la comedia y la tragedia, acabaron por dominar el teatro Dionisiaco, aunque las otras formas dramáticas no hubiesen perecido. En Atenas, dos festivales eran dedicados todos los años a la comedia y a la tragedia.

El festival dionisíaco de la ciudad, en marzo-abril, se centraba en la tragedia. El festival de los meses enero-febrero, tradicionalmente reservado para la celebración del casamiento, era dedicado a la comedia.

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenidos

Síguenos en Facebook