Escuelapedia.com Historia Racismo en los Estados Unidos

Avisos google

Racismo en los Estados Unidos

Racismo en los Estados UnidosEn los Estados Unidos de América, el racismo ha llegado a casos los extremos contra los negros, indios, asiáticos y latinoamericanos, en particular en el sur del país. Hasta 1965, hubo leyes como la llamada leyes de Jim Crow que negaban a los ciudadanos no blancos a una serie de derechos. En aquella época de predominancia del racismo en la sociedad, existían leyes que prohibían el matrimonio interracial y la segregación de las razas en el transporte público y los baños. Así que incluso si una persona no era racista, se le prohibía casarse con alguien de otra raza.

Por otra parte, muchos negros fueron linchados y quemados vivos sin juicio, y los autores de estos crímenes fueron finalmente castigados, especialmente por los miembros de una organización, el Ku Klux Klan (KKK), que abogó por la ‘supremacía blanca’.

Esta organización todavía existe en ese país, supuestamente para defender la libertad de expresión y libertad personal de la supremacía blanca de ese grupo social. El KKK ha surgido como una reacción a la abolición de la esclavitud en los EE.UU. y la venganza practicada por los antiguos esclavos aliados con los norteños (Yankees) después de la Guerra Civil. En la actualidad, el Ku Klux Klan aún existe en los EE.UU. y sufren persecución para ser erradicados.

En paralelo, se han desarrollado grupos de supremacía negra como el ‘Black Power’ (en español: ‘Poder Negro’) y la organización ‘Nation of Islam’ (en español: ‘Nación del Islam’) a la que pertenecía a Malcolm X. Con el ascenso al poder del presidente de los EE.UU., Barack Obama fue acusado de ‘racialismo’ por no aceptar investigar el racismo del Partido Panteras Negras contra los blancos norte-americanos.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Subir arriba ↑