Escuelapedia.com Varios Preconcepto social

Avisos google

Preconcepto social

Preconcepto socialEl prejuicio es el hecho de tener una opinión contraria sobre un tema sin antes conocerlo o de no conocerlo en profundidad. Una gran razón para el sesgo que ocurre es que hay personas que se creen superiores a otras, no usan el sentido común y, en resumen, su opinión será siempre la que importa. Existen numerosos tipos de prejuicios, a seguir os señalamos los principales.

  • Preconceptos por sexo. Un ejemplo muy común es considerar a las chicas rubias con menos capacidad intelectual o la inferioridad en las capacidades físicas de las personas de sexo femenino.
  • Preconceptos por raza. Se conoce comúnmente como racismo y existe principalmente en relación a los negros.
  • Preconceptos contra las clases sociales. Se deben a una discriminación en base a los bienes con un valor económico dentro de la sociedad. Personas de altas rentas critican a personas de clases sociales inferiores y viceversa.
  • Preconceptos por orientación sexual. Dentro de este espectro se pueden mencionar los casos de homofobia. Muchos homosexuales y bisexuales pueden llegar a ser agredidos moralmente y hasta físicamente por no ser considerados semejantes entre algunos heterosexuales. Siendo una realidad imperante, muchos tratan de ocultar su preferencia sexual.
  • Preconceptos por nacionalidad. Otra forma de discriminación es la que atribuye modelos de personalidad a personas de diversas nacionalidades. Por ejemplo, es corriente encontrar tópicos como, por ejemplo, la afirmación de que los españoles son más perezosos que el resto de europeos.
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Recomendado