Escuelapedia.com Basico Por qué el limón quema la piel

Avisos google

Por qué el limón quema la piel

Limon piel
La exposición solar después del contacto con el limón o cualquier otra fruta ácida y algunas plantas provoca manchas en la piel con tonalidades marrones. Tales manchas son causadas por una manifestación alérgica llamada fitofotomelanosis y ocurren principalmente en manos, brazo y boca (lugares más propensos al contacto).

Las manchas son causadas porque el elemento llamado bergapteno (C12H8O4), presente en la corteza, raíces y frutos verdes es absorbido por la piel. Cuando entra en el organismo, esta sustancia absorbe grandes cantidades de radiación solar que provoca inflamación en la piel.

Las manchas pueden tener tamaño y coloración variable según la cantidad de jugo en contacto con la piel. Hay casos en que la cantidad de jugo es tan grande que alcanza la capa más profunda de la piel (dermis) y causa ampollas y manchas rojizas.

Por lo general, las manchas causadas por la exposición al ácido y jugos de plantas con posterior exposición al sol tienden a desaparecer con el paso del tiempo. Sin embargo, si tal vez las manchas no presentan ninguna modificación con respecto al tratamiento, se recomienda que buscar asesoramiento médico para aplicar pomadas que puedan ayudar en el tratamiento. Es importante usar protector solar en la región afectada, para que la mancha no sea permanente en la piel.

Al manipular las plantas, frutas y zumos ácidos, es imperativo lavarse minuciosamente las manos de las manos y regiones próximas para la aparición de tales manchas. El lavado debe ser muy bien hecho, porque si es superficial el jugo consigue manchar la piel.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Recomendado