Escuelapedia.com Basico Papel kraft o papel de estraza

Avisos google

Papel kraft o papel de estraza

Papel kraft
Sabemos que el papel es uno de los soportes físicos más utilizados en el día a día de la humanidad; es esencial para el mercado y, a pesar de los procesos digitales de información, todavía posee gran importancia en el registro y trabajo de cualquier sociedad.

La fabricación de papel kraft, cuya superficie es más rugosa en comparación con papel blanco, posee un proceso de fabricación similar parecido con la producción de papel reciclado que utiliza desecho de papel como materia prima.

El papel kraft está hecho de una mezcla de fibras de celulosa cortas y largas extraídas de pulpas de madera blanda, que permiten al papel tener mayor resistencia mecánica y relativa suavidad. Es más resistente, fabricado con celulosa química pura, producido normalmente por una fábrica integrada, que produce la celulosa y después el papel. Son usados hoy para diversos embalajes de papel de color blanco o también coloridos. Ya el papel semi-kraft posee diversas categorías conforme él va siendo producido con mezclas de fibras químicas kraft vírgenes y de pastas mecánicas y semi-químicas.

El papel kraft es ampliamente utilizado para la producción de bolsas, sobres, tarjetas postales y cajas. También se utiliza para la producción de cartón corrugado. Es un tipo de papel que tiene un color pardo amarillento. Entre los tipos de papel kraft podemos indicar:

Natural Papel Kraft – Posee 100% fibra larga, es más resistentes monolúcido. Tiene un alto brillo y adherencia y es propicio para la protección de productos.

Papel Semi-Kraft – Es 100% reciclado, no daña a la naturaleza. Aporta mayor economía de costes y posee calidad.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Recomendado