Avisos google

Matemática

matematicaLos orígenes de las matemáticas se pierden en el tiempo. Los primeros registros de los conocimientos matemáticos se han fechado desde el 2400 a.C. Poco a poco, el hombre ha estado reflexionando sobre lo que sabía y lo que quería saber. Algunas tribus sólo conocían “a”, “dos” y “muchos”. Sus problemas cotidianos, tales como contar y medir longitudes y áreas, sugieren la invención de conceptos cada vez más perfectos y cercanos a la matemática.

“Los Elementos” de Euclides en Grecia (siglo IV a.C) fueron algunos de los libros de matemáticas en primer lugar que se presentan en una construcción sistemática de los teoremas de la geometría y se utilizaron en la enseñanza en todo el mundo hasta el siglo XVII. Incluso la astrología antigua ha permitido el desarrollo de las matemáticas, mientras que requiere la construcción de las definiciones y el rigor en el cálculo de las posiciones de las estrellas.Las matemáticas comenzaron como “la ciencia que se ocupa de la medida y las propiedades de las magnitudes” pero ahora es cada vez más la ciencia del modelo y la estructura deductiva. Las matemáticas son un instrumento especialmente adaptado para el tratamiento de las nociones abstractas de cualquier tipo y en ese sentido, su poder es ilimitado.

La etnomatemática es una rama reciente de las matemáticas que estudia el saber popular matemática. Hoy, ppodemos decir que todas las personas tienen algún conocimiento de las matemáticas, aunque son muy intuitivos, tales como las medidas, las proporciones o las formas geométricas.

Las matemáticas siempre han desempeñado un papel único en el desarrollo de las sociedades. En el siglo. la gente XVI sólo con dinero o sacerdotes podían pasar tiempo en el estudio de las matemáticas. Durante los últimos 400 años desde entonces, la monarquía y el clero ya no son los únicos que custodian las matemáticas siendo una materia obligatorio en la etapa escolar.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Recomendado