Escuelapedia.com Ciencias Los tipos de contaminación

Avisos google

Los tipos de contaminación

Los tipos de contaminación

La contaminación es la introducción de sustancias y energía que interfieren en el ecosistema por lo que es perjudicial para la vida de los seres vivos. Hay varios problemas causados por la contaminación y el más evidente en los últimos tiempos es el calentamiento global, considerado irreversible y solamente puede ser paralizado si existieran cambios de hábitos. La contaminación se de diferentes tipos, veamos:

Contaminación atmosférica: cuando es el resultado de la liberación de gases o partículas sólidas que interfieren con el clima y el aire; causan enfermedades respiratorias y algunos científicos señalan que es causante del efecto invernadero.

Contaminación acuática: cuando es el resultado de la liberación de aguas residuales, fertilizantes, desechos, bacterias patógenas y virus en los lagos, ríos y/o mares, siendo éstos de origen residencial o industrial.

Contaminación del suelo: cuando es el resultado de la liberación de basuras, residuos y productos químicos en el suelo afectando a la corteza terrestre perjudicando cualquier forma de vida.

Contaminación sonora: cuando es resultado de sonidos demasiado altos que superan la tolerancia de los seres vivos.

Contaminación térmica: cuando es resultado de acciones eléctricas, nucleares, refinerías, siderúrgicas y otras que provocan el calentamiento de las aguas.

La contaminación puede ser combatida a través de la preservación de vegetaciones, de la selección de basura, de la introducción de objetos y residuos en lugares apropiados, de la disminución de lanzamientos de gases y partículas y muchas otras formas que contribuyen para ese fin. La percepción del problema debe además concienciar a las personas a hacerlas cambiar de actitud y actuar de forma que disminuya la contaminación del medio ambiente.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado