Avisos google

Los hongos

Hongos

En la naturaleza hay muchos tipos diferentes de hongos. Podemos decir que son una forma de vida muy simple.

En cuanto a las diferencias, existen aquellos ejemplares que son extremadamente perjudiciales para la salud humana, causando muchas enfermedades e incluso envenenamiento; encontramos también aquellos que parasitan las plantas muertas y cadáveres de animales en descomposición; igualmente hay hongos que son utilizados como alimento e incluso aquellos de los que se puede extraer sustancias para la elaboración de medicamentos, como, por ejemplo, la penicilina.

Información sobre los hongos

Durante muchos años, los hongos se consideraron vegetales pero a partir de 1969 comenzaron a ser clasificados en un reino independiente. La nueva clasificación se debe a sus características propias, tales como: no sintetizar la clorofila, no poseer celulosa en su pared celular (excepto algunos hongos acuáticos) y no almacenar almidón como sustancia de reserva, a diferencia de las plantas.

Los hongos son seres eucariotas con un solo núcleo. Se incluyen en este grupo de organismos dimensiones considerables, como las setas, pero también muchas formas de vida microscópica tales como mohos y levaduras. Varios tipos actúan en los seres humanos causando diversas enfermedades tales como, por ejemplo, la micosis.

Un importante hongo es el moho, que surge a través de esporas, células casi microscópicas encontradas flotando en el aire. Las esporas prefieren lugares oscuros y húmedos para llevar a cabo la reproducción. Debido a esta característica, hay una mayor cantidad de moho en ambientes húmedos, tales como paredes, cajones y armarios. Asimismo, estas mismas células minúsculas se agrupan en panes, frutas y vegetales, pues buscan alimentos en ambientes propicios para su desarrollo.

Los diferentes tipos de micosis que conocemos son causados por hongos microscópicos, llegando a los humanos con mayor frecuencia en la zona tropical (clima cálido y húmedo).En la mayoría de los casos, el tratamiento para este mal es complejo por tratarse de una forma de vida dañina y oportunista. Encontramos estudios avanzados y trabajos importantes al respecto de ese asunto. Afortunadamente, numerosos medicamentos están siendo desarrollados con el objetivo de librar al ser humano de esa compañía desagradable y perjudicial.

Curiosidad

Los hongos se encuentran en el suelo, en el agua, en los vegetales, en los animales, en los humanos y en los residuos en general. El viento actúa como un conductor importante para la difusión de sus propágulos (gérmenes) y fragmentos de hifas.

Recomendado