Escuelapedia.com Varios Las siete maravillas del mundo antiguo

Avisos google

Las siete maravillas del mundo antiguo

Maravillas del Mundo
Las siete maravillas del mundo es una famosa lista de majestuosas obras arquitectónicas y artísticas. Hay dos listas de las siete maravillas del mundo, una relativa al mundo antiguo y la otra para las existentes en el mundo actual. Las siete maravillas del mundo antiguo son obras construidas en la antigüedad. En la actualidad la única parte que se encuentra intacta son las pirámides de Giza. La lista de las siete maravillas del mundo antiguo son reveladas a continuación:

  • Pirámides de Giza: construida hace alrededor de 7000 años, le tomó 20 años en completarse y durante ese tiempo tuvo la mano de obra de aproximadamente 100.000 hombres. La pirámide principal fue la tumba del faraón Keops, ya las dos menores eran para los faraones Kefrén y Menkaura.
  • Estatua de Zeus en Olimpia: construida en el siglo V a.C por el fabuloso escultor Fidias. Estaba hecha de oro y marfil con la medición de 12 a 15 pies de altura. Fue destruido en un incendio en Constantinopla – actual Estambul, Turquía.
  • Jardines colgantes de Babilonia: construido en el siglo VI a.C por el rey Nabucodonosor a fin de ganar a su esposa que sentía nostalgia por su tierra natal, donde vivió antes de casarse.
  • Templo de Artemisa en Efeso: construido por los habitantes de Éfeso, el templo fue reconstruido y ampliado en varias ocasiones. En 262 d.C, fue destruido durante la invasión de los godos.
  • Mausoleo de Halicarnaso: construido por los arquitectos griegos sobre los restos del rey, esposo y hermano de la reina Artemisa.
  • Coloso de Rodas: es una gran estatua de bronce, que conmemora la victoria de los habitantes de la ciudad de Rodas en el ejército de Demetrio Poliorcetes.
  • Faro de Alejandría: construido en el 280 a.C era de una obra de unos 135 metros de altura y en la parte superior había una estatua de Helios, el dios del sol.
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Recomendado