Escuelapedia.com Varios La historia del ómnibus

Avisos google

La historia del ómnibus

omnes omnibus
En el tráfico de las del día a día, muchas personas prefieren moverse a través de las calles en coche, o utilizar las líneas de metro por la velocidad, la comodidad y la seguridad. Sin embargo, en la cuestión del transporte público municipal e intermunicipal, el autobús sigue siendo el medio de transporte más popular en las ciudades, y sigue siendo ampliamente utilizado por los trabajadores, sobre todo en países latinos.

El primer servicio de transporte público a surgir en el mundo fue creado por el matemático francés Blaise Pascal. Desde 1617, ya existía el servicio de carros de alquiler, pero con el permiso del rey Luis XIV, Pascal lanzó los carros de servicio que ofrecería recorrido en cinco conexiones urbanas en París, a partir de 1662.

En la ciudad francesa de Nantes, a través de un servicio de transporte a los carros tirados por caballos, vino el término ‘autobús’. Uno de los puntos de parada de los carros era frente a una sombrerería cuyo dueño se llamaba Omnes que para atraer a clientes colocó un letrero en su tienda: ‘Omnes, Ómnibus’ que en latín significa ‘para todos’. Los pasajeros pasaron a asociar el término escrito al transporte colectivo que utilizaban.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado