Escuelapedia.com Basico Información sobre las algas

Información sobre las algas

Informacion algas

Antiguamente, las algas fueron clasificadas como un sub-reino primitivo bajo el reino vegetal. Actualmente, la mayor parte se clasifica dentro del reino protista, o en otro grupo principal llamado eucariotas, que incluye animales y plantas más desarrollados.

Principales características de las algas

Las algas tienen clorofila y son capaces de producir sus propios alimentos a través del proceso de la fotosíntesis.

Dentro de los océanos, ellas están dispersas gran parte de nuestro planeta. También se encuentran en el agua dulce e incluso fuera del agua. Sin embargo, casi todas sus especies son algas marinas.

Las algas que crecen en el agua contaminada, por lo general son tóxicas y se multiplican muy rápidamente. Este proceso produce un aumento exagerado de su número y por consiguiente un grave desequilibrio en el ecosistema.

Las algas marinas son las principales productoras de alimentos que abastecen a todo el sistema, además de esa función, también son de gran importancia por su capacidad para suministrar oxígeno a la vida marina a través de la fotosíntesis.

Curiosidad

La rama de la biología que estudia las algas se llama Ficología o Algología.