Avisos google

Honestidad

Honestidad
La honestidad es una cualidad del ser auténtico, no mentir, no hacer trampas, no engañar. La honestidad es la honra, una cualidad de la persona, o una institución, significa hablar la verdad sin omisiones ni disimulos. El sujeto que es honesto repudia la astucia de querer llevar ventaja en todos los campos.

La honestidad, de manera explícita, es la obediencia incondicional a las reglas morales existentes. Existen algunos procedimientos para ciertos tipos de acciones, que sirven como una guía de referencia para las decisiones. Ejercer la honestidad en carácter amplio es muy difícil porque existen convenciones sociales que no siempre reflejan la realidad, pero como están formalizadas y enraizadas son tomadas como correctas.

Para muchos, la persona honesta es aquella que no miente, no roba, vive una vida honesta para tener alegría, paz, respeto y buenas amistades. Actualmente el concepto de honestidad es distorsionado dado que los individuos que actúan correctamente son humillados o incordiados por otros.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Contenidos recomendados
    Recomendado