Escuelapedia.com Historia Historia del esmalte

Avisos google

Historia del esmalte

Historia esmalte
Hablando sobre el esmalte, mucha gente sólo recuerda el hábito que las personas tienen para pintar o reforzar las uñas a través de químicos que pueden ser incoloros o multicoloridos.

que muchos tienen la costumbre de pintarse las uñas o fortalecer a través de este compuesto químico que puede ser incolora o de colores. Las mujeres, en su mayoría perdieron en la multitud de colores (muchos de ellos con nombres incomprensibles) que la promesa de una antena de adulación o más. Además, muchos guitarristas utilizan el material para que las uñas no se rompan durante una presentación.

Aunque existan muchos usos en la contemporaneidad, el esmalte se ha formado parte de la vida cotidiana de la antigua realeza egipcia. Alrededor del 3500 a.C., las mujeres egipcias aplicaban un tinte negra sobre las uñas. Los colores más brillantes fueron relegados a la utilización de la familia real y llegó a despertar algunas preferencias entre las reinas de Egipto. Cleopatra tenía una clara preferencia por la tonalidad de color rojo oscuro. Nefertiti tenía más predilección por el tono de esmalte de rubí.

El mismo poder de distinción social en el uso de esmalte observado entre los egipcios también fue notable entre los chinos. En el siglo 3 a.C., el uso de rojos y metálicos (hecho con las soluciones de plata) significaban la ocupación de un lugar privilegiado en la jerarquía social. Entre los romanos, la pintura dio paso a los tratamientos con materiales abrasivos.

La tecnología para el tratamiento de las uñas se mantuvo relativamente estancada hasta el siglo XIX. En ese momento la atención se limita a la obtención de las uñas cortas y que estuvieran moldeadas con una buena lima. En algunos casos, los clavos fueron ligeramente perfumados con aceite y se pulían con una correa de cuero. En un momento en que la modestia era una virtud importante, la extravagancia de esmalte tenía poco prestigio.

Hasta ese momento, uno de los mayores descubrimientos fue la invención de la palito de naranjo hasta ahora utilizado para la eliminación de cutículas. En el siglo XX, los esmaltes comenzaron a recuperar importancia con el uso de soluciones coloridas que no permanecían fijadas más de algunas horas. Apenas en 1925, durante los estudios que envolvían pinturas para coches, fueron descubiertas las primeras soluciones similares a los esmaltes modernos.

En su primera versión, el producto era de color rosa pálido y se aplicó en el centro de la uña. Al llegar a la década de 1930, podemos señalar que la pintura en los dedos y la mano tuvo mucho éxito entre las estrellas de cine más importantes de Hollywood como Rita Hayworth y Jean Harlow. En 1932, los hermanos Charles y Joseph Revlon afirmaron la invención de un nuevo tipo de esmalte, brillante y con una amplia variedad de tonos.

En las décadas siguientes, vemos que la tecnología empleada era cada vez más compleja. Las uñas de acrílico se volvieron una buena alternativa para llamar la atención sin pasar horas en la manicura. Desde hace unos años se dispone de máquinas capaces de imprimir una imagen digital en las uñas. Es difícil saber hasta donde la industria de la belleza puede evolucionar a fin de alimentar la vanidad femenina.

Recomendado