Avisos google

Hipnosis

hipnosisLa hipnosis es un estado especial psicológico inducido por medio de un péndulo, el movimiento de un dedo o la voz. Ha sido cada vez más utilizado como una herramienta en el tratamiento de los diferentes diagnósticos. La recopilación de algunos textos producidos en Egipto a partir del año 1550 a.C son la evidencia de que las personas mayores estaban usando la práctica de la hipnosis en el mundo antiguo.

La hipnosis es un conjunto de fenómenos específicos y naturales de la mente, que pueden producir diferentes impactos. Su uso debe ser realizado por los expertos, la práctica con alguien que no tiene conocimientos técnicos del uso de la hipnosis puede causar gran daño, porque la hipnosis no se limita a la regresión al tiempo, sino del tratamiento de ciertos problemas psicológicos que podrían agravarse si no se trata de un especialista.

En una sección de la hipnosis, el paciente podrá regresar hasta una cierta edad, por ejemplo, a los 7 años para revivir un antiguo trauma en una fase conocida como regresión.

El paciente, para ser hipnotizado en una habitación, debe seguir las indicaciones del hipnólogo y ser entrenado debidamente a los signos. Por mencionar un ejemplo, la mano del especialista puede pasar por el brazo del paciente y hacerle recurrir a su actividad sensorial para creer en las palabras y emociones sugeridas. La eficacia de la terapia por hipnosis se basa especialmente en el factor de la sugestión (ejecutada por el especialista) y la maleabilidad del sujeto a tratar.

Recomendado