Escuelapedia.com Historia Geografía en el siglo XV

Avisos google

Geografía en el siglo XV

cristobal colonLa geografía del siglo XV estuvo marcada por grandes acontecimientos que afectarían directamente a las futuras civilizaciones generando influencias multiculturales. En esta época, grandes viajeros como Bartolomé Díaz y Cristóbal Colón redescubrirían el interés en la exploración, la descripción geográfica y la cartografía.

La confirmación de la estructuración general de la Tierra llegaría quince años más tarde, en un viaje de circunnavegación realizado por el navegante portugués Fernando de Magallanes, lo que permitió una mayor precisión de las mediciones y observaciones.

Mientras tanto, grandes nombres se empeñaron en el estudio de diferentes áreas de la geografía surgiendo así el campo de la geografía social. La geografía social tuvo como máximos representaciones nombres como Goethe, Kant y Montesquieu preocupados en establecer en su estudio una conexión entre el ser humano y el medio ambiente en el que se introduce. La geografía comenzó a recibir diferentes subdivisiones especializadas como fueron la geografía antropológica y la geografía política para un estudio más detallado de estos aspectos naturalistas y sociopolíticos.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado