Escuelapedia.com Ciencias Fórmula de la Coca-Cola

Avisos google

Fórmula de la Coca-Cola

Formula Coca-Cola
En 1886, John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, EE.UU., creó una bebida inicialmente vendida como jarabe que luego se volvería en una referencia de sabor de la bebida no alcohólica en todo el mundo. La bebida había sido bautizada como Coca-Cola por Frank Robinson, socio del farmacéutico. Oficialmente, la fecha de creación fue marcada en el día 8 de mayo de 1886, el mismo día que fue lanzado en la farmacia Jacob’s Pharmacy.

Cien años más tarde, la compañía Coca-Cola Company reportó una producción de 38 millones de galones de jarabe. El 8 de diciembre de 2011, por primera vez en 86 años, la empresa cambió el lugar de la fórmula secreta parcial de la bebida, el texto fue tomado de la bóveda de un banco para ser expuesto en el museo de la empresa, todavía con sede en Atlanta.

Sin embargo, la fórmula completa y original de Coca-Cola permanece todavía en secreto. El documento fue presentado para su exhibición en el World of Coca-Cola a finales de 2011. La fórmula se almacena en SunTrust Banks Inc, ubicada en el centro de Atlanta desde 1925.

En 2011, la compañía celebró 125 años. Un libro editado y publicado en 1993 reveló la fórmula secreta de la Coca-Cola. La fórmula original de la bebida fue basada en los rastros seguidos de una historia sobre la composición en 1977, realizado por la propia empresa para el gobierno de India y accedido por medio de una sección de archivos indios, con las descripciones del farmacéutico Pemberton.

En los últimos años, los nutricionistas alertan sobre el exceso de consumo de la bebida, pudiendo afectar a la salud del consumidor. Para los especialistas, la Coca-Cola puede afectar a una dieta equilibrada. Especialistas de la nutrición señalan que no solamente la Coca-Cola es perniciosa, sino que también cualquier consumo excesivo de cualquier refrigerante con altas cantidades de calcio puede predisponer a la osteoporosis.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado