Escuelapedia.com Basico Farmacéutico (profesión)

Avisos google

Farmacéutico (profesión)

Definicion

El farmacéutico actúa en la preparación de medicamentos, pruebas farmacológicas y la acción de los mismos sobre el organismo de los seres humanos. Trabaja también en la elaboración de productos de belleza, higiene personal, cosméticos y vitaminas.

Características importantes profesionales (conocimientos, habilidades y competencias)

Sólidos conocimientos de química, responsabilidad, capacidad de trabajar en equipo, capacidad para actualizaciones, destreza manual, concentración y atención.

Mercado de trabajo

Industrias de productos medicinales y cosméticos, institutos de investigación, laboratorios farmacéuticos, droguerías, hospitales públicos y privados.

Especializaciones

Después de formarse, el profesional puede tomar cursos en las siguientes áreas: bioquímica, microbiología, Inmunología y otras áreas relacionadas.

Salario promedio inicial

Según datos de 2010 de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el salario promedio de un farmacéutico es de 122.380 dólares. El salario medio varía en función de la ocupación y país donde se ejerce.

¿Sabía usted?

El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutica, fecha designada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP). En este día se subraya la contribución de la profesión farmacéutica a la salud de las personas.

Contenidos recomendados
Recomendado