Escuelapedia.com Tecnologia Exploración espacial

Avisos google

Exploración espacial

Exploracion espacial

La exploración del espacio se refleja en el conjunto de esfuerzos hechos por el ser humano, en el intento de estudiar el Universo y sus astros desde el punto de vista científico, buscando también su explotación económica. A tal efecto se socorre a la ayuda de la tecnología que está disponible, tales como naves espaciales, satélites o sondas espaciales, y a menudo el propio ser humano, que tripula algunas de estas misiones (astronautas).

El cielo siempre ha atraído la atención y los sueños del hombre. Hace doscientos años, una famosa obra de ficción titulado ‘De la Tierra a la Luna’ (1865), Julio Verne escribió sobre un grupo de hombres que viajó a la Luna usando un cañón gigante. En Francia, Georges Méliès fue uno de los pioneros del cine, y su película ‘Le Voyage dans la Lune’ (1902) acabó creando una de las primeras películas de ciencia ficción en la que se describe un increíble viaje a la Luna. En obras como ‘The War of the Worlds’ (La Guerra de los Mundos) (1898) y The First Men On The Moon (1901), H. G. Wells también concibe ideas de exploración del espacio y de contacto con civilizaciones extraterrestres.

Mucho tiempo faltaba para que el hombre pudiese alcanzar el espacio exterior, pero este sueño se hizo realidad, en parte, a través de las ideas de estos visionarios y del trabajo de pioneros. Entre estos pioneros debemos recordar a los ingenieros de cohetes Robert Hutchings Goddard (EE.UU.), Konstantin Tsiolkovsky (Rusia), Hermann Oberth (Alemania), y más recientemente Wernher von Braun (Alemania) y Sergei Korolev (Ucrania). Para tener una idea de las muchas misiones que se han realizado en un intento de comprender mejor lo que nos rodea podemos revisar la cronología de la exploración espacial.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado