Escuelapedia.com Ciencias El sistema solar

Avisos google

El sistema solar

sistema solar

El sistema solar está compuesto no sólo de los planetas con sus satélites, sino también por miles de millones de asteroides y cometas. El sistema solar es el sistema que está dominado por una estrella central, el Sol y los cuerpos que se mueven en órbita alrededor de ellos.

En este grupo se incluyen nueve planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, los 61 satélites naturales, miles de asteroides, cometas, meteoritos y polvo interplanetario.

El Sol es la fuente más rica de energía electromagnética en el sistema solar, y es la estrella más cercana. Tras el Sol, la estrella más cercana al sistema, llamado Alfa Centauro.

El Sistema Solar en su conjunto, incluyendo las estrellas visibles en una noche clara, ocupa un área pequeña de una galaxia espiral que llamamos la Vía Láctea. La galaxia grande más cercana es la galaxia de Andrómeda.

Las estrellas que hemos visto en el cielo y, aparentemente, parecen tener el mismo tamaño y distancia de la Tierra, son en su mayoría más grande que nuestro sol, cada uno de ellos pertenece a una galaxia. Las galaxias ocupan sólo una parte de cien milésima parte del universo conocido, y el espacio entre ellos va en aumento. El tamaño total del universo es completamente desconocido y nunca puede conocer la totalidad.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Contenidos recomendados
    Recomendado