Escuelapedia.com Ciencias El mamón (Carica papaya)

Avisos google

El mamón (Carica papaya)

El mamón (Carica papaya)

El mamón o papaya es la fruta de la planta caricácea Carica papaya, un árbol típico de climas tropicales y subtropicales. Originalmente del sur de México, la fruta recibe varias denominaciones: papaya (Chile), abahai (Caribe), mamón (Argentina, Paraguay) o lechosa (Venezuela, República Dominicana). Los mayores productores de papaya son Brasil, México, Nigeria, Indonesia, India y Etiopía.

Dependiendo de su especie (más de 57 variedades solo en Brasil), la papaya puede variar en cuanto a su color, sabor y forma. En su cavidad central, hay varias semillas pequeñas y negras.

La papaya tiene una buena cantidad de nutrientes esenciales para la salud. Es rico en minerales como calcio, fósforo, hierro, sodio y potasio, que participan en la formación de los huesos, dientes y sangre. La fruta también contiene cantidades significativas de vitaminas A y C. Adicionalmente, papaya tiene propiedades laxantes, calmantes y es rico en licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir y reparar el daño a las células causado por los radicales libres.

La papaya puede ser consumida in natura, además de ser empleado en la preparación de mermeladas, zumos, bebidas, ensaladas, etc. El mamón verde puede sustituir el chayote o calabaza en determinados platos. Antes de su maduración, la cáscara del fruto produce un látex lechoso utilizado en culinaria como ablandador de carnes.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado