Escuelapedia.com Ciencias Cuenca del Atlántico Oriental

Avisos google

Cuenca del Atlántico Oriental

Cuenca del Atlántico OrientalBrasil es un país con muchos ríos. Según el Consejo Nacional de Recursos Hídricos (CNRH), el país cuenta con doce cuencas principales.

Una de ellas es la Cuenca del Atlántico Oriental, presente en los estados de Sergipe, Bahía, Minas Gerais y Espírito Santo. Esta cuenca tiene una longitud de aproximadamente 374.700 kilómetros cuadrados, que corresponden al 4% de la superficie total de Brasil.

El caudal medio de la cuenca, se estima en 1400,43 m³/s, equivalente a aproximadamente el 1% del total del país. Los ríos principales son el Pardo, Salinas, Paraguaçu Jequitinhonha Vassa Barris, Río Contas, llenando más de 520 municipios y una población de 14 millones de personas.

Esta cuenca tiene una gran variedad de biomas, especialmente la Mata Atlántica, Caatinga, Cerrado, además de los manglares y la vegetación costera.

La ocupación humana y la realización de actividades económicas han causado varios problemas ambientales de orden socio-ambiental. La ganadería y la minería son los principales culpables en este proceso. Los productos químicos utilizados en estas actividades son los causantes de la contaminación de los ríos de la Cuenca del Atlántico Oriental.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado