Avisos google

Carpe Diem

Carpe Diem
Carpe Diemsignifica ‘aprovecha el momento’. El término está en latín y fue escrito por el poeta latino Horacio (65 aC-8 a.C.), en el libro I de Odas, donde aconseja a su amigo Leucone en la frase: ‘[…] Carpe diem, quam minimum credula postero’.

Una posible traducción de la frase sería ‘[…] cosecha hoy y confía lo mínimo posible en el mañana’.

El significado de Carpe Diem es una invitación a disfrutar del momento presente, disfrutando de la situación sin pensar demasiado intensamente sobre lo que depara el futuro.

Quintus Horatius Flaccus sigue la línea del epicureísmo y argumenta que la vida es belleza fugaz y perecedera. La muerte es la única certeza y el presente debe ser aprovechado antes de que sea demasiado tarde.

Carpe Diem es vivir hoy sin preocuparse por el mañana. La persona debe disfrutar de la vida y de los placeres del momento en que se vive. Ahora, el presente.

En la película ‘La sociedad de los poetas muertos’ el mensaje de ‘Carpe Diem’ es transmitido en determinado momento a los jóvenes estudiantes para recordarles la brevedad de la vida y que, por ello, deberían vivirla de forma extraordinaria.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado