Avisos google

Atari

Atari
Producido por el entusiasta del segmento de los videojuegos, Jay Miner, en Estados Unidos en 1977, la tradicional y famosa consola Atari 2600, es considerada hoy como un icono cultural de los años 80. Para situarnos en el contexto histórico de su lanzamiento en 1975, la compañía Atari Inc., con sede en los Estados Unidos y propiedad de la marca, fue el responsable de la divulgación y difusión de los videojuegos en todo el mundo. La compañía fue fundada en 1972 por el estadounidense Ted tabney y comenzó con el desarrollo del juego Pong.

La compañía adquirió la tecnología Cian Engineering con la tarea de desarrollar un sistema para consolas basado en la nueva generación de juegos, con el primer prototipo de ’Stella’; y la plataforma utilizada con la lógica de la programación fija, el MOS Technology 6502, tuvo su combinación de chips con el E/S y RAM pero el display de sonido, con diseño conocido como TIA (Television Interface Adaptor). Las primeras tres versiones de la consola poseía un chip conteniendo un CMOS patrón con el total de cuatro chips. Inicialmente, el propósito no sería de comercializar los cartuchos de los juegos, sin embargo, los ingenieros decidieron implantar el sistema de juegos en cartuchos, embutiendo el valor del material y embalaje, evitando así la reproducción. En el año de 1976, el ingeniero Fairchild Semiconductor decidió liberar el sistema desarrollado por él, el Channel F, y su competidor Atari todavía no había capitalizado lo suficiente para comercialziar el Pong, por eso vendió su participación a Warner Communications.

El valor inicial de la Atari 2600 fue de 199 dólares y contemplaba nueve juegos. Inicialmente llamada de VES (Video Entertainment System) o SVA (Sears Video Arcade). En el año 1977 la Atari alcanzó la marca de 250.000 productos vendidos y en el año siguiente, apenas 55.000 con un coste de 740.000 unidades. En 1980, para intentar reabrir lo que fue perdido, los ingenieros proyectaron el éxito Arcade Space Invaders, que dobló las ventas para la casa de dos millones de unidades.

Tras el éxito de Atari lanzó la versión 2800, con un diseño más pequeño y moderno, con un foco en el mercado japonés, pero fue muy atacado por la fuerte competencia de Nintendo Famicom. Entre los principales productos, podemos destacar el Pong, Atari 2600, Atari 8-bit family, Atari ST y STE, Atari MEGA, Atari TT, Atari Falcon, Atari Transputer Workstation, Atari Video Music, Atari 5200,atari 7800, Atari XEGS, atari Lynx, Atari Jaguar y Atari Portfolio Palmtop.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Contenidos recomendados
    Recomendado