Saltar al contenido

Amor incondicional

Amor incondicional
Amor incondicional es un amor pleno, completo, absoluto, que no impone condiciones o límites para amarse. Quien ama de forma incondicional no espera nada a cambio. El amor está en primer lugar.

El amor incondicional es generoso, desinteresado y sin fin. Es el típico ‘amor de madre’, que se da libremente, independientemente de lo que se reciba a cambio.

En la relación entre una pareja, quien tiene amor incondicional ama sin tener razones o prejuicios. Se dedica totalmente a la relación, transformando el amor en una acción practicada constantemente, de diversas formas. El concepto es similar al amor verdadero.

Por el contrario, el amor condicional requiere algún tipo de cambio, es finito. El amor es dado únicamente con base a determinadas condiciones (conscientes o no) satisfechas por el compañero.

Para los cristianos, Dios tuvo amor incondicional por la humanidad cuando entregó Jesucristo, su único hijo, para ser sacrificado. Dios ama de forma incondicional porque ama a todos, independiente del amor dedicado a Dios por cada persona.

Desde una perspectiva religiosa hay también un apelo para el amor incondicional entre los hombres para la práctica de la generosidad y del amor no sólo al próximo, sino a todos los seres.

Escribe el primer comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Más contenidos

    Síguenos en Facebook