Avisos google

Agujero negro

agujero negro
Los agujeros negros provienen directamente de las estrellas. Las estrellas no duran para siempre. Aunque no son seres vivos, cada uno tiene un ciclo de nacimiento, envuelto en una nube de gas como un recién nacido todavía húmeda de la placenta de la madre, pasando por la madurez, lo que en astronomía se denomina la “secuencia principal” y, finalmente, llega a la muerte, la extinción de su brillo.

Cada estrella tiene un ciclo similar, pero la duración y la forma de morir puede variar mucho (al igual que en los seres vivos). Se dice que una de cada cien estrellas que llegan en el último momento de su existencia es su “canto del cisne” un gran evento. Explotan violentamente difundien al mismo tiempo la energía equivalente a mil millones de soles y son notables entre las estrellas en la galaxia. Después de la explosión de supernovas, se cree que el núcleo original de la estrella sería capaz de contraerse, bajo la acción de la gravedad, hasta que se convierte en un agujero negro.

Dentro de una concentración de agujeros negros nada puede escapar. Ni siquiera la luz (de ahí por qué se le llama “negro”) que es un tipo de radiación, que consiste en partículas llamadas fotones. El agujero negro es uno de los descubrimientos científicos más importantes del siglo XX. Dentro de las leyes que gobiernan el universo parecen derrumbarse, junto con nuestros conceptos de tiempo y espacio. Lo inexplicable, lo desconocido se encuentra en las entrañas de este monstruo, capaz de alimentarse de otras estrellas y capaz incluso de tragarse el universo.

Un agujero negro es un objeto celeste que tiene un campo gravitatorio tan fuerte que incluso la propia luz pase a través de sus proximidades no puede escapar a su acción. Un agujero negro puede tener su origen en el colapso gravitacional de una estrella muy masiva al final de su vida, entonces esto se convierte en una supernova, pudiendo existir agujeros negros que fueron creados en los primeros tiempos del universo. Sólo hay tres características que definen un agujero negro: masa, momento angular (velocidad de rotación) y la carga de energía.

Hay dos tipos de agujero negro: los agujeros negros de Schwarzschild que no tienen rotación, y los agujeros negros de Kerr con rotación.

Datos sobre el articulo
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Contenidos recomendados
Recomendado