Escuelapedia.com Basico Actividades físicas

Avisos google

Actividades físicas

Actividades fisicas

La actividad física es equivalente a todas las actividades que incluyen movimientos corporales y gasto energético. Las personas que no hacen ningún tipo de actividad física son llamadas de sedentarias.

Cuando una persona no hace ningún tipo de actividad física y tiene una dieta pobre, termina desarrollando algunos problemas de salud, y uno de ellos puede ser la obesidad. La obesidad afecta a muchos niños en todo el mundo, especialmente en países como Estados Unidos.

¿Cuál es la importancia de la actividad física en las personas? Hacer actividad física es muy importante para la salud de los niños y adultos, ya que mejora la flexibilidad y la fuerza muscular, al mismo tiempo que ayuda a fortalecer los huesos y las articulaciones y desarrollar las habilidades psicomotoras.

Mediante la práctica de actividades físicas se quema la grasa que se encuentra en exceso en el cuerpo, al tiempo que mejora la presión arterial. Además, con el ejercicio, el cuerpo está más preparado físicamente para enfrentar muchas enfermedades.

Para los niños, cualquier actividad física es bienvenida. Jugar a la pelota, natación, judo, karate, ciclismo, correr, saltar la cuerda, entre muchas otras, son actividades físicas que proporcionan a los niños un mejor desarrollo intelectual, social y psicomotriz.

Además de las actividades físicas, el niño también debe comer bien. Una dieta saludable es importante mantener una buena salud. Una buena dieta incluye muchas frutas y verduras en su menú. Ya los alimentos ricos en grasas, bebidas gaseosas y dulces deben ser evitados o tener un consumo moderado

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado