Saltar al contenido

Absolutismo: pérdida del poder de nobles e Iglesia

iglesia absolutismo

Durante la era del absolutismo existían determinantes factores políticos y religiosos que afectaban directamente a nobles e Iglesia. El poder nacional, representado por los reyes, tuvo un aumento significativo debido al debilitamiento del propietario. Durante este período, Europa vivió en el ámbito internacional y hubo una caída considerable de la energía universal, simbolizada por el Papado y el Imperio.

La Reforma Religiosa del siglo XVI sacudió el poder papal e indirectamente afectó al Imperio, porque el poder político imperial fue establecido por el poder espiritual del Papa y este hecho contribuyó a la desaparición del poder universal. En este momento, el sistema político de los príncipes alemane trataban de alejar el poder imperial y el poder absoluto para organizar un plan en marcha, con el apoyo de la burguesía.

El fin del poder papal, facilitaba a los reyes y hacía posible el control de las iglesias nacionales y la recepción de las rentas eclesiásticas. Los tribunales del Papado, que controlaban la disciplina eclesiástica, fueron reemplazados por las cortes reales, los propietarios del poder judicial.

Escribe el primer comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Más contenidos

    Síguenos en Facebook