Resúmenes de InfantilAl faro (Reseña)

Al faro (Reseña)

0 DE 0 VOTOS
imagen Al faro (Reseña)

La historia comienza con la familia Ramsay y amigos de vacaciones en una isla en la costa de Escocia durante la I Guerra Mundial. Años más tarde, los sobrevivientes se encuentran en el mismo lugar, y son inevitables las evocaciones de lo que eran. Virginia decía que la pareja del romance, publicado en 1927, fue basado en sus padres: la mujer mandona y radiante, y el marido egoísta.

Síntesis

Virginia Woolf fue una de las principales innovadoras de la prosa inglesa en el siglo XX.

Desde la novela El cuarto de Jacob (1922), la autora comenzó a desarrollar un estilo propio, basado en el flujo de conciencia y tiempo psicológico. En consecuencia, Al faro, en 1927, es uno de sus trabajos más logrados.

De una temporada de verano en las Hébridas (Escocia), la familia Ramsay y sus invitados narran recuerdos de situaciones pasadas, en que se mezclan los temas íntimos y banales, como el viaje en barco a un faro cercano, en contraste con los eventos traumáticos de la primera guerra mundial.

‘Uno de los pocos libros de esta especie que está lleno de buen y legítimo amor, pero también, a su modo femenino, de ironía de tristeza, informe y duda real’, dice el crítico Erich Auerbach.

Amigo de E.M. Forster, Lytton Strachey y John Maynard Keynes, que incluye el famoso Grupo de Bloomsbury, Virginia Woolf, ficticiamente reconstruyó ficcionalmente en este libro muchas de las experiencias y sensaciones compartidas con su generación de intelectuales y artistas.

  1. Publicación: 5 de mayo de 1927
  2. Autor: Virginia Woolf
  3. Libro anterior: La señora Dalloway
  4. Libro posterior: Orlando
  5. Idioma original: Idioma inglés
  6. Géneros: Ficción, Novela, Literatura infantil

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos
Contenidos recomendados