Resúmenes de FilosofíaEl nombre de la rosa (Reseña)

El nombre de la rosa (Reseña)

0 DE 0 VOTOS
imagen El nombre de la rosa (Reseña)

Ficción debut de Umberto Eco, El nombre de la rosa es una novela cuya trama se desarrolla en un monasterio italiano en la última semana de noviembre de 1327.

Síntesis

Esta ficción es una de las obras más respetadas de la teórica de la semiótica. El nombre de la rosa se transformó en un prodigio editorial después de su lanzamiento, en 1980.

Tamaño éxito parecía improbable para una novela cuya trama se desarrolla en un monasterio italiano en la última semana de noviembre de 1327.

Allí, en medio de los intensos debates religiosos, el fraile franciscano inglés William de Baskerville y su joven ayudante, Adso, participan en la investigación de muertes inusuales de siete monjes, en siete días y siete noches. Los crímenes se irradian desde la biblioteca de la biblioteca, el monasterio más grande de la cristiandad, cuya riqueza ayuda a explican el título de la novela; El nombre de la rosa fue una expresión usada en la edad media para denotar el poder infinito de las palabras.

Narrado con el ingenio y la gracia de quien apreció como pocos el arte de la novela policíaca. El nombre de rosa escenifica discusiones de grandes temas de la filosofía europea, en un contexto que forma parte de esos debates, un ingrediente más de la ficción.

El libro de Eco es una defensa de la comedia, la expresión del hombre libre, capaz de resistir con ironía al peso de los hombres y los libros.

image_pdfimage_print

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos
Contenidos recomendados