Resúmenes de NovelasEl Gran Gatsby (Reseña)

El Gran Gatsby (Reseña)

0 DE 0 VOTOS
imagen El Gran Gatsby (Reseña)

El gran Gatsby transcurre en Long Island los años 1920, con jóvenes hermosas y exóticas, excesivo alcohol, jazz, elegancia, glamour y, centrándose sobre todo, en la certeza de que la vida sería una fiesta sin fin. Para Jay Gatsby, la voz de Daisy era inolvidable porque sonaba a dinero. Romántico y sentimental, de una belleza melancólica y triste, el libro retrata el rechazo de la madurez, la incapacidad de envejecer y una obstinación: la de continuar todos jóvenes y ricos para siempre.

Síntesis

Desde su lanzamiento, en 1925, la historia de Jay Gatsby se convirtió en una parábola ejemplar del sueño americano.

Prototipo del hombre hecho a sí mismo, Gatsby acumula una gran fortuna y se convierte en figura legendaria de una América próspera, embalada por el ritmo del jazz, las máquinas de Detroit y el cine de Hollywood. Su historia de la subida es narrada a distancia por Nick Carraway, un invitado frecuente en sus fiestas. Carraway pronto descubre la infelicidad de su íntimo héroe, que cultiva un antiguo amor, hasta ese momento no resuelto, por la esposa de un millonario.

El ambiente de euforia y el vacío que toma cuenta del gran Gatsby es una de las mejores imágenes de la generación de F. Scott Fitzgerald (1896-1940), sin duda su mejor intérprete.

En una encuesta realizada por la prestigiosa serie Modern Library, el libro fue considerado el segundo mejor trabajo inglés novelesco del siglo XX, detrás solamente de Ulises, de James Joyce.

Hay varias versiones del libro adaptadas al cine, incluyendo la del director Jack Clayton, con guión Francis Ford Coppola y Robert Redford en el papel protagonista.

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos
Contenidos recomendados