¿Qué tratamientos hay para la mialgia?

Las mialgias (dolores musculares) pueden ser tratadas de diferentes formas tras ser comprobadas las causas subyacentes. Si son causadas por factores tales como el uso intensivo de los músculos, lesión o trauma, entonces la aplicación de compresas calientes y frías puede proporcionar un alivio significativo.

El dolor muscular puede también ser reducido por el masaje en los músculos afectados con movimientos suaves. El masaje es una opción eficaz para el tratamiento. Puede ayudar a reducir el dolor muscular asociado con fibromialgia también.

Sin embargo, si los músculos afectados son demasiado dolorosos para ser aliviados por tales remedios caseros, se sugiere el uso de analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos como paracetamol e ibuprofeno. Los relajantes musculares pueden también ser usados para el tratamiento de esta condición. Otra forma eficaz de tratar la mialgia causada por inactividad física, así como las fibromialgias, es ejercitar regularmente. Ejercicios apropiados de estiramiento y actividad aeróbica pueden ayudar a tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo e impedir sus episodios futuros. Los ejercicios pueden también aumentar la flexibilidad de los músculos para evitar distensiones musculares frecuentes y esguinces.

El baño caliente es otra opción simple y eficaz disponible para el alivio del dolor muscular.

— 39 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *