¿Qué significa extinción?

Extinción significa el efecto de extinguirse y está directamente relacionado con la biología y ecología. La extinción es la muerte, la desaparición total de varias especies, como animales, plantas, y puede ocurrir por varias razones – algunas inevitables y otros con una causa específica.

¿Qué causa la extinción?

Las principales causas de la especie incluyen la destrucción del hábitat, la contaminación, los depredadores y la caza indiscriminada. Cuando se produce sobreexplotación de especies, éstas terminan amenazadas o en peligro de extinción hasta su desaparición total. Cuando una especie se extingue no es posible recuperarla.

¿Cómo hacer frente a la extinción?

Los comportamientos humanos, de forma directa o indirecta, contribuyen mucho al estado de la vida silvestre en el mundo. Entre el cambio climático, la destrucción del hábitat y la caza intensa, los animales estarán en peligro si no se toman acciones para ayudar a salvar poblaciones. Para aquellos que quieren contribuir con la salud y protección de estos animales solo queda la concienciación del ser humano y el control de poblaciones.

— 43 visualizaciones.

5 Comentarios ¿En qué consiste el taoísmo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *