¿Por qué meteorización e intemperismo son procesos diferentes?

Intemperismo está asociado a los cambios físicos o químicos en la roca. En la superficie, la roca puede ser desagregada (intemperismo físico) o sus compuestos químicos pueden someterse a un cambio (intemperismo química). También existe el intemperismo promovido por bacterias (biológico) descomponiendo materiales orgánicos. De esta manera, uno puede entender que la erosión está ligada a la desintegración y la alteración de la roca.

La erosión es un conjunto de procesos de desgaste, desagregación, transporte y deposición – actuantes en la roca. Está envuelta en ese proceso la acción de la lluvia, ríos, vientos, mares, temperatura, hielo y seres vivos.

Con eso, se puede definir Intemperismo como un proceso inicial de algo mayor – la erosión.

— 198 visualizaciones.

10 Comentarios ¿Cuáles fueron los primeros habitantes de la Tierra?

  1. Águeda

    Hola, sólo preguntarle qué opina usted, si el racismo o la esclavitud es natural en los blancos, nunca ví o no tengo conocimiento de que la raza negra o morena hayan esclavizado en el comienzo de la humanidad a gente blanca. ¿Quién les otorgó ese poder?, o en dónde comenzó la esclavitud?. Gracias.

    Responder
  2. Eduviges

    Es curioso pero Dios creo a Adam y de el a Eva y los hijos Caín y Abel; los dos varones, como lograron reproducirse y llenar la tierra.

    Responder
  3. ccp

    Bonito resumen pero una pregunta los sapiens eran como los actuales pobladores, y porque cuando viajaron al resto del mundo en el continente americano eran indios en lugar de homo sapiens.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *