¿El dogmatismo impide a las personas dudar?

El dogmatismo es la tendencia del sujeto a tomar un asunto como verdadero e indiscutible. Desde el momento en que la persona se convierte en dogmática, aceptando algo impuesto sin ninguna discusión, y no pasa el cribo de la discusión y la duda, existe la imposibilidad de expresar nuestras opiniones. El dogma sucede a menudo en las religiones o en las tradiciones. Podemos citar como ejemplo el diluvio bíblico cristiano: ¿Realmente sucedió que toda la Tierra quedó inundada? Recordamos que el Monte Everest queda a más de 8.000 metros de altura. El dogmático cree que sí, no se plantea ese tipo de cuestiones o posibles contradicciones.

— 39 visualizaciones.

8 Comentarios ¿Cuáles fueron los primeros habitantes de la Tierra?

  1. Águeda

    Hola, sólo preguntarle qué opina usted, si el racismo o la esclavitud es natural en los blancos, nunca ví o no tengo conocimiento de que la raza negra o morena hayan esclavizado en el comienzo de la humanidad a gente blanca. ¿Quién les otorgó ese poder?, o en dónde comenzó la esclavitud?. Gracias.

    Responder
  2. Eduviges

    Es curioso pero Dios creo a Adam y de el a Eva y los hijos Caín y Abel; los dos varones, como lograron reproducirse y llenar la tierra.

    Responder
  3. ccp

    Bonito resumen pero una pregunta los sapiens eran como los actuales pobladores, y porque cuando viajaron al resto del mundo en el continente americano eran indios en lugar de homo sapiens.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *