¿Cuál es la situación política de los descendientes hebreos?

La mayoría de los descendientes de los hebreos podrían ni siquiera reconocerse como tales. Por ejemplo, recientes estudios proporcionan pruebas sólidas de que la esposa de Hitler, Eva Braun, tendría origen judaico.

Del mismo modo, muchas personas tuvieron antepasados de cristianos nuevos, que eran judíos forzados a la conversión al cristianismo.

Una parte de estos descendientes son los judíos que se identifican como tales. Parcelas considerables de ellos viven en Israel, Estados Unidos, Francia, Canadá, Rusia, Argentina, entre otros.

Durante siglos, los descendientes de hebreos que se volvieron el grupo ‘judío’, fueron perseguidos e impedidos de profesar su fe en diversos países. Ellos tenían veto para servir en las fuerzas armadas y en el gobierno, de manera que la actividad comercial y concesión de préstamos (señalada como usura según los textos religiosos) fue una de sus prácticas más extendidas. De ese modo, terminaron repudiados por varios grupos sociales.

Después de la muerte de aproximadamente seis millones de ellos en campos de concentración nazis, lograron constituir un país para ellos, que era el Estado de Israel. Judíos de todo el mundo emigraron hacia allá, siendo la nación con la mayor población judía.

Hay varios famosos descendientes de judíos, como Sigmund Freud, Albert Einstein, Sílvio Santos, Adam Sandler, Woody Allen, Daniel Radcliffe, Marcelo Gleiser, Moacyr Scliar, Dan Stulbach y muchos otros.

Por lo tanto, podemos afirmar que los judíos no pueden clasificarse bajo una sola línea política, porque el hecho de ser judío o descendiente no determina su carácter o la posición política de cada uno de los mismos.

— 141 visualizaciones.

1 Comentario ¿Cuál fue la importancia del descubrimiento del fuego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *